Seguinos

Actualidad

¿La inteligencia artificial puede reemplazar a la humana?

Una especialista en gestión de talento resalta que la inteligencia humana no se limita al procesamiento de datos y la capacidad de analizar información.

Publicado

el

La Inteligencia Artificial (IA) ha estado presente en la vida cotidiana del ser humano desde hace ya varios años, sin embargo las últimas innovaciones digitales basadas en esta tecnología han dejado por completo sorprendido a más de uno. 

ChatGPT, Bard, Pass Gan, o Phenaki, son tan solo algunas de las más recientes novedades que parecen haber llegado para facilitar la vida de las personas, garantizando mayor productividad, agilidad, eficiencia, seguridad, entre otros múltiples beneficios, lo que hace a muchos preguntarse ¿la IA podrá suplantar la humana?

“La IA está reemplazando algunos productos, procesos y resultados que antes eran realizados por seres humanos, es decir, estamos creando IA para que haga ciertos trabajos por nosotros. No obstante, la IA es nada más que una descripción de que esta no opera a través de un humano pero fue creada por humanos y lo que hoy nos sorprende de estas aplicaciones es su capacidad de amplificar o profundizar las habilidades esenciales de las personas.” señaló Beatriz Arias, Directora de CoEducation Consulting, empresa especializada en el desarrollo de talentos, transición en sistemas culturales, liderazgo y posicionamiento.

La diferencia entre la inteligencia humana y la IA es que ésta última está diseñada para reconocer patrones y tomar decisiones basadas en esos patrones o datos recopilados, y aunque tiene la habilidad de reconocer la complejidad de las situaciones y decidir en base a múltiples factores, aún no puede articular incluyendo la experiencia propia y distintiva, las emociones, los sentimientos, la forma natural de las interacciones humanas y la autoconciencia.

Desde Co Education concluyen que: “Definitivamente el uso de la inteligencia artificial aplicando el aprendizaje profundo va a modificar la vida del ser humano, pero no menos que lo han hecho la imprenta, las máquinas o la energía nuclear. Va a ser parte del desafío de la humanidad que todos accedamos y obtengamos lo mejor de esta interacción “.

Publicidad
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

World Password Day: Claves de acceso, enfoque más seguro de autenticación “sin conocimiento” y mejor experiencia de usuario

Publicado

el

Por Carla Roncato, Vice President of Identity, WatchGuard Technologies.

En este Día Mundial de la Contraseña, todos deberíamos detenernos y pensar en cómo podemos adoptar las claves de acceso. 

Las claves de acceso representan un cambio significativo en la industria de la seguridad de la identidad, alejándose de las tradicionales credenciales de nombres de usuario y contraseñas, hacia un enfoque de autenticación “sin conocimiento” más seguro que ofrece una mejor experiencia de usuario.  

Como una forma de autenticación sin contraseña, las claves de acceso tienen como objetivo eliminar los factores de riesgo inherentes de las credenciales tradicionales.

Publicidad

¿Por qué no ir más allá de “pensar y leer sobre las claves de acceso”?

¡Prueba las claves de acceso! 

Aquí están los pasos para configurar una clave de acceso en el navegador Google Chrome en una laptop con Windows 11 que ya está habilitada con el reconocimiento facial de Windows Hello:

Inicia sesión en tu Cuenta de Google en myaccount.google.com usando el navegador Chrome.

  • En el lado izquierdo de la ventana, haz clic en Seguridad.
  • Bajo la sección “Cómo inicias sesión en Google”, haz clic en Claves de acceso.
  • Haz clic en el botón “Crear una clave de acceso”.
  • Sigue las indicaciones para verificar tu identidad y “Guardar tu clave de acceso”.
  • Configura la opción para omitir contraseñas cuando sea posible en tus ajustes de seguridad.
  • Prueba tu clave de acceso cerrando sesión e iniciando sesión de nuevo.
     

Las claves de acceso pueden crearse en estos dispositivos:

  • Una computadora que ejecute Windows 10 o 11, macOS Ventura+ o ChromeOS 120
  • Un dispositivo móvil que ejecute al menos iOS 16 o Android 9
  • Un navegador moderno como Chrome v123.0 o Edge v123.0
  • Una llave de seguridad de hardware que admita el protocolo FIDO2 (opcional)

Y recuerda, cualquier uso de biometría y datos biométricos para desbloqueo mediante huella digital o reconocimiento facial permanece en tu dispositivo y nunca se comparte con Google (en este ejemplo) o cualquier sitio web que acepte claves de acceso.

En el espíritu del Día Mundial de la Contraseña, ahora adentrémonos en una mejor higiene de contraseñas y prácticas de gestión de contraseñas. 

Publicidad
Carla Roncato, Vice President of Identity, WatchGuard Technologies.
Carla Roncato, Vice President of Identity, WatchGuard Technologies.
  • Primero, es hora de desechar contraseñas débiles y reutilizadas. 
  • Usa contraseñas complejas, compuestas por >16 caracteres aleatorios o frases secretas únicas para cada inicio de sesión. Dado que eso puede ser engorroso, el uso de un gestor de contraseñas es óptimo. 

Los gestores de contraseñas pueden generar automáticamente y almacenar de forma segura contraseñas complejas. Además, con un gestor de contraseñas, solo tendrás que recordar una contraseña: la de tu bóveda.

Las contraseñas solas son lamentablemente insuficientes; siempre debes utilizar la autenticación multifactor (MFA). Al combinar múltiples factores de autenticación, verificas que el uso de tus credenciales realmente eres TÚ. 

Aunque MFA aún se considera un disuasivo significativo (aunque no completo) para los piratas informáticos que intentan apropiarse de cuentas.-

Acerca de WatchGuard Technologies 
WatchGuard® Technologies, Inc. es líder global en ciberseguridad unificada. Nuestra Unified Security Platform TM está diseñada exclusivamente para que los proveedores de servicios gestionados ofrezcan seguridad de primer nivel que aumente la escala y la velocidad de su negocio, mejorando al mismo tiempo la eficiencia operativa. Con la confianza de más de 17.000 distribuidores de seguridad y proveedores de servicios para proteger a más de 250.000 clientes, los galardonados productos y servicios de la empresa ofrecen cinco elementos críticos de una plataforma de seguridad: seguridad integral, conocimiento compartido, claridad y control, alineación operativa y automatización. La compañía tiene su sede en Seattle, Washington, y cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica. Para saber más, visita WatchGuard.com/es

WatchGuard es una marca registrada de WatchGuard Technologies, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.-

Publicidad
Seguir leyendo

Actualidad

Apple Vision Pro: inicia una nueva era en la computación espacial, según el CEO Tim Cook

Las pre-ordenes para nuevo producto de la compañía comenzarán el viernes 19 de enero a las 5 a.m. PST.

Publicado

el

En un anuncio que marca un hito en la historia de la tecnología, Apple ha revelado que su revolucionario dispositivo, el Apple Vision Pro, estará disponible a partir del viernes 2 de febrero en todas las tiendas Apple de los Estados Unidos y en su tienda online. Las pre-ordenes para nuevo producto de la compañía comenzarán el viernes 19 de enero a las 5 a.m. PST.

El Apple Vision Pro es un ordenador espacial que promete transformar la forma en que las personas trabajan, colaboran, se conectan, reviven recuerdos y disfrutan del entretenimiento. Este dispositivo combina a la perfección el contenido digital con el mundo físico, desbloqueando potentes experiencias espaciales en visionOS, controladas por las entradas más naturales e intuitivas posibles: los ojos, las manos y la voz del usuario.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha declarado que “la era de la computación espacial ha llegado” y que el Apple Vision Pro es “el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado”. Según Cook, su interfaz de usuario revolucionaria y mágica redefinirá la forma en que nos conectamos, creamos y exploramos.

El Apple Vision Pro está alimentado por visionOS, que se basa en la base de décadas de innovación en ingeniería en macOS, iOS e iPadOS. visionOS ofrece potentes experiencias espaciales, desbloqueando nuevas oportunidades en el trabajo y en casa. La interfaz y el sistema de entrada son completamente nuevos y tridimensionales, controlados enteramente por los ojos, las manos y la voz del usuario, haciendo que la navegación sea mágica.

Con el Apple Vision Pro, las aplicaciones pueden aparecer una al lado de la otra a cualquier escala, proporcionando el espacio de trabajo definitivo y creando un lienzo infinito para la multitarea y la colaboración. Con más de 1 millón de aplicaciones familiares en iOS y iPadOS disponibles en el Apple Vision Pro, los usuarios pueden esperar una experiencia de computación personal potente y completamente nueva.

Seguir leyendo

Actualidad

Google lanzó Gemini, el nuevo modelo de IA que supera a ChatGPT

“Creemos en hacer que la IA sea útil para todos. Es por eso que lanzamos Gemini, nuestro modelo más capaz inspirado en la forma en que las personas entienden e interactúan con el mundo”, sostuvo Google en su cuenta de la red social X

Publicado

el

Google lanzó hoy su nuevo modelo de inteligencia artificial (IA) llamado Gemini, que puede comprender imágenes, audio y video por parte de los usuarios, a la vez que se trata “del primer modelo que supera a los expertos humanos en comprensión masiva de lenguajes multitarea” .

La plataforma multimodal puede procesar y generar texto, código, imágenes, audio y vídeo desde distintas fuentes de datos . La versión Gemini Pro está disponible para los usuarios desde hoy, mientras que el año que viene se presentará Bard Advanced con Gemini Ultra para tareas aún más complejas .

El nuevo modelo de lenguaje Google promete ser la IA más avanzada hasta la fecha en su competencia con el conocido ChatGPT, de la empresa OpenAI, ya puede utilizarse en tres tamaños, donde se espera que para principios del 2024 se publique la versión más compleja de este programa .

“Cada cambio tecnológico es una oportunidad para avanzar en los descubrimientos científicos, acelerar el progreso humano y mejorar vidas. Creo que la transición que estamos viendo ahora con la IA será la más profunda de nuestras vidas, mucho mayor que el paso anterior a los dispositivos móviles o a la Web”, aseguró el director ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, en la web de la plataforma .

“La IA tiene el potencial de crear oportunidades (desde las cotidianas hasta las extraordinarias) para personas de todo el mundo. Traerá nuevas olas de innovación y progreso económico e impulsará el conocimiento, el aprendizaje, la creatividad y la ciencia”, agregó .

Publicidad
Seguir leyendo

Más vistos