Actualidad
Instagram prueba video selfies para verificar la edad de los usuarios
Por ahora, esta nueva característica solo está disponible en Estados Unidos.

Para brindar una experiencia adecuada dentro de la aplicación, Instagram necesita conocer la edad de sus usuarios. Por ejemplo, para los menores de 18 años las cuentas son privadas de manera predeterminada y tienen limitada la publicidad y restringido el contacto con usuarios desconocidos.
Por tal motivo, la plataforma de Meta, solicita de edad a todos sus usuarios desde 2019 y para validarla recurre a diferentes formas de verificación. Es así como ahora han anunciado la prueba de dos nuevas opciones de comprobación de edad: los video selfies y la verificación a través de terceros.

En el caso de los video selfies, los usuarios reciben instrucciones en pantalla para realizar el proceso. Tras el envío del material desde Instagram, la compañía Yoti usa su tecnología para establecer la estimación de edad con base en los rasgos faciales del usuario y los resultados son entregados a Meta. Ambas plataformas aseguran la privacidad de las imágenes y la eliminación de las mismas tras la verificación.
Inicialmente estas dos nuevas opciones, que se se suman a la subida de un documento de identidad, están disponibles solo para algunos usuarios en los Estados Unidos.







