Destacado
Google lanzó Bard en español
Si bien ya estaba disponible en el país, solo podía utilizarse en inglés.

Google lanzó en Argentina la versión en español de su herramienta de inteligencia artificial generativa, Bard. Esta herramienta permite dialogar, hacer búsquedas, generar contenido, resumir temas complejos y colaborar en tareas de programación y desarrollo de software, entre otras funciones.
Anteriormente, Bard solo estaba disponible en inglés, pero ahora también incluye español, árabe, chino, alemán y portugués, entre más de 40 idiomas. Otros países como Brasil y los 27 de la Unión Europea también pueden acceder a la herramienta.
Durante una conferencia de prensa, Romina Stella, gerente de Producto en Responsabilidad para Bard, explicó que están trabajando en un enfoque por fases para llegar a más usuarios y lanzar nuevas capacidades gradualmente. Stella, quien tiene una especialización en inteligencia artificial y trabaja en Google desde hace 12 años, destacó que utilizan el aprendizaje obtenido para mejorar en la siguiente etapa.
Bard es una tecnología experimental en una etapa inicial que combina la amplitud del conocimiento del mundo de Google con la potencia, inteligencia y creatividad de los grandes modelos lingüísticos de la compañía. Funciona con un modelo de lenguaje de gran escala (LLM), que permite crear textos o imágenes según sea necesario.
Entre las nuevas funciones presentadas, Bard ahora permite escuchar las respuestas en voz alta, lo que resulta útil para conocer la pronunciación correcta de palabras o para escuchar poemas o guiones. También se pueden fijar y renombrar conversaciones, exportar código Python a la plataforma Replit y compartir respuestas generando un enlace.
Google anunció que próximamente se agregarán más funcionalidades en español y otros idiomas, como la personalización de respuestas y el uso de imágenes en consultas.
Bard tiene diversos usos, como descubrir y explorar lugares, solicitar recomendaciones de sitios históricos o gastronómicos, generar textos creativos en diferentes formatos, resumir temas complejos y colaborar en tareas de programación. La herramienta puede ser utilizada en más de 20 lenguajes de programación y puede exportar fácilmente código de Python a Google Colab.
Romina Stella mencionó que ella misma utiliza Bard para obtener expresiones coloquiales argentinas u otros idiomas.
Para acceder a Bard, se puede ingresar a bard.google.com.







