Seguinos

Actualidad

Meta abrirá su primera tienda física

Se podrá probar y comprar equipos de realidad virtual enfocados en la apuesta por el metaverso.

Publicado

el

Meta

Meta, la compañía propietaria de Facebook abrirá su primera tienda física este 9 de mayo, donde se podrá probar y comprar equipos de realidad virtual y otros dispositivos enfocados en la apuesta por el metaverso.

El espacio, de casi 500 metros cuadrados, estará ubicado en el campus de la red social en Burlingame, California, en Estados Unidos. En éste, habrá productos como los cascos de realidad virtual y las gafas inteligentes, las cuales permiten ingresar en el metaverso.

“Una vez que las personas experimentan la tecnología, pueden apreciarla mejor. Si hicimos bien nuestro trabajo, la gente debería irse y decirles a sus amigos: «Tienes que ir a ver la Meta Store»”

Martin Gilliard, jefe de la Meta Store
Meta Store

Los dispositivos, a excepción de las gafas que producen junto a Ray-Ban, estarán disponibles para su compra en la tienda. Los productos también se podrán adquirir en línea a través de una nueva pestaña de compras en meta.com en la cuál están trabajando, dijo la compañía a través de un comunicado.

También se podrá visitar el Portal, un dispositivo de chat de video de Facebook que permite conversar con los contactos de la red social y de Messenger mediante videollamada y sin tener que usar las manos.

Meta está invirtiendo fuertemente en el metaverso, un espacio virtual donde las personas interactúan, trabajan y juegan, agregando nuevas funciones a los dispositivos de hardware que sirven como puntos de acceso al mundo virtual.

A principios de este mes, anunciaron oficialmente que comenzarían a probar herramientas para vender activos y experiencias digitales dentro de la plataforma de realidad virtual Horizon Worlds, una espacio de realidad virtual que Meta lanzó a fines del año pasado.

Meta también dijo que cobrará una tarifa del 47,5 % a los creadores de experiencias y activos digitales, una medida que ha atraído críticas de algunos desarrolladores de aplicaciones.