Seguinos

Actualidad

Ahorra espacio en tu cuenta de Google Fotos con esta nueva función

La aplicación ofrece diferentes opciones para gestionar el espacio de almacenamiento de tu cuenta y aprovecharlo al máximo.

Publicado

el

Google Fotos, una de las aplicaciones más populares para almacenar y organizar nuestras fotografías, ha introducido una nueva función que facilitará la gestión del almacenamiento en la aplicación. Desde que se eliminó la opción de almacenamiento gratuito, organizar la biblioteca de fotos se ha vuelto un tanto complicado.

Si no deseas pagar por una suscripción a Google, tendrás que tener cuidado con las fotos y videos que subes a tu cuenta de Fotos, ya que el espacio de almacenamiento puede agotarse rápidamente.

En tal sentido, el equipo de Google ha implementado una nueva función que llega a la aplicación para hacer esta tarea un poco más fácil. A continuación, te contamos en qué consiste.

La aplicación ofrece diferentes opciones para gestionar el espacio de almacenamiento de tu cuenta y aprovecharlo al máximo.

No solo muestra cuántos megabytes o gigabytes estás utilizando, sino que también te ofrece una estimación de cuánto tiempo de almacenamiento te queda, teniendo en cuenta la frecuencia con la que haces copias de seguridad en tu cuenta de Google Fotos.

Además, te sugiere contenido que puedes revisar y eliminar para liberar espacio, como capturas de pantalla, fotos y videos grandes, fotos borrosas, entre otras opciones.

Con la nueva función, Google Fotos te informará cuánto almacenamiento estás recuperando al eliminar los archivos seleccionados en la papelera. Cuando elijas una foto o video para enviar a la papelera, la aplicación te mostrará la cantidad de espacio que estás recuperando en tu cuenta, junto con la pregunta de confirmación: “¿Quitar de tu cuenta de Google y de cualquier otro dispositivo que tenga la copia de seguridad activada?”.

Esta dinámica puede ser aplicada tanto a un solo archivo como a un grupo de ellos. Aunque pueda parecer un cambio menor, te ahorrará tener que hacer cálculos mentales o estar revisando constantemente cuánto espacio tienes disponible cuando estés a punto de llenar el almacenamiento de tu cuenta.