Seguinos

Actualidad

Un documento filtrado de Facebook muestra que la compañía no tiene idea de cómo administrar los datos de los usuarios

Según el informe, incluso los ingenieros de Facebook están de acuerdo en que la empresa no tiene control sobre cómo se gestionan internamente los datos de los usuarios.

Publicado

el

Facebook

Facebook siempre ha estado envuelto en alguna polémica sobre privacidad, ya que la empresa tiene explícitamente un modelo de negocio basado en la venta de datos de los usuarios. Sin embargo, un nuevo documento filtrado sugiere que las cosas allí pueden ser mucho peores de lo que imaginamos.

El documento interno (compartido por Engadget ) es un informe escrito por ingenieros de privacidad del equipo de anuncios de Facebook y se envió a los líderes de la empresa. Los ingenieros detallan cómo Facebook podría lidiar con los reguladores locales que solicitan nuevas medidas de privacidad para proteger los datos de los usuarios.

Sin embargo, según el informe, incluso los ingenieros de Facebook están de acuerdo en que la empresa no tiene control sobre cómo se gestionan internamente los datos de los usuarios. El equipo de Facebook Ad advirtió a los directivos de la red social que a la empresa le costaría mucho prometer a los gobiernos cambios en estos aspectos.

“No tenemos un nivel adecuado de control y explicabilidad sobre cómo nuestros sistemas usan los datos y, por lo tanto, no podemos hacer cambios de política controlados con confianza o compromisos externos como ‘no usaremos X datos para Y propósito'”, escribió el autores del informe. “Y, sin embargo, esto es exactamente lo que los reguladores esperan que hagamos, aumentando nuestro riesgo de errores y tergiversaciones”.

El documento revela que la base de datos de Facebook tiene “fronteras abiertas”, por lo que los datos de usuario propios, los datos de terceros e incluso los datos confidenciales se almacenan juntos. Como resultado, controlar una parte específica de estos datos no es una tarea fácil. Aunque un portavoz de Facebook negó que la empresa no esté cumpliendo con los reguladores, un empleado anónimo describió la situación como un “espectáculo de mierda total”.

A principios de este año, Mark Zuckerberg anunció que Meta está reconstruyendo su infraestructura publicitaria para dirigirse a los usuarios de iOS. Desde el lanzamiento de App Tracking Transparency el año pasado, la red social ha perdido más de $10 mil millones en ingresos. Al mismo tiempo, Facebook sigue criticando las políticas de privacidad de Apple, que según la empresa son “perjudiciales” tanto para los usuarios como para las empresas.

Fuente: 9to5mac.com

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *