Seguinos

Actualidad

Meta frenó la expansión internacional de las Ray-Ban Display: no llegarán a Reino Unido, Canadá, Francia e Italia a principios de 2026

La empresa atribuyó la decisión a la “demanda sin precedentes” y al “inventario limitado”. Las listas de espera, según informó, ya se extienden “bien entrado 2026”.

Publicado

el

Meta Ray-Ban Display

Meta pausó sus planes de lanzar las gafas inteligentes Ray-Ban Display fuera de Estados Unidos y postergó su llegada a Reino Unido, Canadá, Francia e Italia, que estaba prevista para principios de 2026. La compañía explicó que la decisión responde a una combinación de alta demanda y stock insuficiente, sin precisar una nueva fecha de disponibilidad. 

En una publicación vinculada a CES 2026, Meta sostuvo que el interés del público superó las previsiones desde el lanzamiento y que, como consecuencia, “las listas de espera ahora se extienden bien entrado 2026”. Además, remarcó que priorizará el cumplimiento de pedidos en el mercado estadounidense mientras “reevalúa” su estrategia internacional. 

Un freno por demanda y falta de unidades

El anuncio impacta en los países que iban a ser el primer paso de la expansión fuera de Estados Unidos, donde el producto se comercializa con disponibilidad limitada. 

De acuerdo con lo reportado por medios especializados, Meta no comunicó un nuevo calendario para esos mercados. 

Qué son las Ray-Ban Display y cómo se venden hoy

Las Meta Ray-Ban Display integran una pantalla en el lente (tipo “heads-up display”) y se controlan con voz y con la Meta Neural Band, una pulsera que detecta gestos de la mano. El modelo se presentó en 2025 y su precio de lanzamiento informado por la compañía fue desde US$ 799 (incluye gafas y pulsera). 

Meta también señaló que la autonomía es de hasta seis horas de uso mixto, con carga adicional mediante estuche para alcanzar hasta 30 horas en total.

En la presentación, el CEO Mark Zuckerberg enmarcó el producto como un formato clave para la IA y afirmó: “Glasses are the only form factor where you can let AI see what you see…”. 

Qué cambia hacia adelante

Por ahora, el escenario es de demoras sin nueva fecha para la expansión anunciada a comienzos de 2026. Meta aseguró que concentrará recursos en abastecer Estados Unidos mientras redefine la disponibilidad internacional. 

El freno llega en un momento en el que la compañía busca empujar una nueva categoría de wearables con IA; por lo tanto, el próximo paso será si logra aumentar inventario y retomar el cronograma fuera de EE.UU.