Actualidad
La nueva función de Spotify: Música sin conexión en momentos críticos
La idea es evitar que los usuarios se queden sin música en caso de una interrupción inesperada de la conexión a internet o si se quedan sin datos móviles.

Spotify se encuentra desarrollando una nueva función para evitar que los usuarios se queden sin música cuando pierdan la conexión a internet.
Al igual que YouTube Music, esta función brindará a los usuarios unas horas adicionales de música mientras esperan que se restablezca la conexión.
Aunque Spotify ya cuenta con la opción de escuchar música sin conexión, esta requiere que se descarguen previamente las canciones, podcasts o listas de reproducción para tenerlas disponibles en todo momento.
Sin embargo, para aquellos que no realicen esta tarea o que no tengan una cuenta premium para acceder a las descargas, la novedad que está preparando Spotify resultará interesante.
La idea es evitar que los usuarios se queden sin música en caso de una interrupción inesperada de la conexión a internet o si se quedan sin datos móviles, incluso cuando se deba activar el modo avión del dispositivo.
En estas situaciones, Spotify creará de antemano listas de reproducción con las canciones que se hayan reproducido recientemente, para que puedan ser utilizadas en esos momentos. Según se puede apreciar en la captura de pantalla, estas listas pueden llegar a ser extensas, ya que el ejemplo mostrado tiene una duración de 3 horas y 30 minutos.
Daniel Ek, CEO de Spotify, ha denominado a esta función “Offline Mix“, como se puede observar en la captura de pantalla compartida en su cuenta de Twitter.
Aún no se han brindado detalles sobre cómo funcionará exactamente esta nueva dinámica ni se ha anunciado la fecha de lanzamiento, por lo que tendremos que esperar para obtener más información al respecto.
Por el momento, podemos suponer que esta función seguirá una dinámica similar a la de la “Offline Mixtape” de YouTube Music, que descarga automáticamente una cantidad determinada de canciones sin que el usuario tenga que realizar ninguna acción adicional, asegurando que estén disponibles en cualquier momento.
Es posible que esta nueva función solo esté disponible para los usuarios premium, al igual que sucede con YouTube Music.

